Bautista Reformado

¿Qué es un Bautista Reformado?

Las iglesias bautistas reformadas surgieron principalmente durante la reforma protestante en Inglaterra durante la década de 1640 y mantienen a los inquilinos fundamentales del cristianismo histórico ortodoxo. La identidad bautista reformada está marcada por la «ortodoxia trinitaria y el evangelicalismo calvinista» que «apoyó el testimonio del Nuevo Testamento de que una iglesia de creyentes practica la inmersión de solo aquellos que tienen fe en la justicia de Cristo y manifiestan las marcas del nuevo nacimiento» (El Bautistas: Volumen uno por Tom Nettles, p. 15). ¿Qué define a una Iglesia Bautista Reformada?

Aprende mas

La Cinco Solas de la Reforma

-La autoridad de la Escritura: Sólo las Escrituras (Sola Scriptura)
-Los medios de salvación: Sólo Fe (Sola Fide)
-La base de la salvación: Sólo Gracia (Sola Gratia)
-El mérito de la salvación: Sólo Cristo (Solus Christus)
-El propósito y el objetivo de todos: Sólo a Dios sea la Gloria (Soli Deo Gloria)

Aprende mas

Los Bautistas Reformados son Confesionales

Los bautistas reformados creen que nuestra teología está anclada en una rica herencia doctrinal que surge de un compromiso con la Sola Scriptura y se resume principalmente en la Segunda Confesión Bautista de Londres de 1689.

Las Escrituras enseñan que la iglesia es “columna y baluarte de la verdad” (1 Timoteo 3:15). Y si bien cada cristiano individual es responsable de comprender la Biblia por sí mismo, debemos esforzarnos por lograr una comprensión fiel en consideración de lo que la iglesia ha entendido en comunidad.

Aprende mas