Juan 1:1-5 | La Deidad Del Verbo | Pastor Héctor Abraham

En esta oportunidad el Pastor Héctor Abraham profundiza en la identidad divina de Jesucristo, explicando cómo el Evangelio de Juan presenta a Jesús como el Logos eterno, creador de todo, y la luz que ilumina a la humanidad. A continuación, se resumen los puntos clave y las escrituras mencionadas:

  1. La Eternidad y Deidad del Verbo (Juan 1:1-2): El pastor explica que Jesús, el Verbo (Logos), es eterno y estaba con Dios desde el principio, reafirmando su deidad completa. Este inicio es un paralelo directo con Génesis 1:1, resaltando el papel de Jesús en la creación.
  2. El Verbo como Agente de Creación (Juan 1:3): Se enfatiza que nada de lo que existe fue hecho sin Jesús, subrayando su papel central en la creación del universo y refutando las herejías que negaban su divinidad y preexistencia.
  3. La Vida y la Luz (Juan 1:4-5): Jesús es presentado como la fuente de vida espiritual y la luz que disipa las tinieblas del pecado y la ignorancia. La luz de Jesús revela la verdad divina y ofrece salvación a la humanidad.
  4. Refutación de Herejías: Se abordan y refutan las herejías tempranas que intentaban distorsionar la naturaleza de Jesucristo, como el modalismo y el arianismo, usando citas de concilios eclesiásticos y pasajes bíblicos que afirman la deidad plena de Jesús.
  5. Invitación a la Fe: El sermón concluye invitando a los oyentes a reconocer a Jesucristo como el Señor y Salvador, enfatizando la importancia de creer en su deidad para tener vida eterna.

Este sermón provee una comprensión profunda de la naturaleza divina de Jesucristo según Juan 1:1-5, destacando su papel como creador, su preexistencia eterna, y su misión como la luz del mundo que ofrece salvación a todos los que creen en El.