Juan 1:14-18 | Pastor Héctor Abraham

El pastor Hector Abraham en esta ocasion  nos deja con el siguiente sermón,  destacando la Encarnación de Jesucristo y su significado para la fe cristiana. Aquí se resume el contenido del sermón incluyendo las Escrituras mencionadas:

  1. La Encarnación de Jesucristo (Juan 1:14): Se enfoca en la importancia de que el Verbo (Logos) se hizo carne y habitó entre nosotros, revelando la gloria divina. Se destaca la singularidad de Jesús como el unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad.
  2. Testimonios del Verbo:
    • Juan el Apóstol: Ofrece su propio testimonio y el de otros creyentes que han experimentado la gracia y la verdad de Jesucristo.
    • Juan el Bautista (Juan 1:15): Su testimonio enfatiza la preexistencia y la supremacía de Jesús, incluso antes de su ministerio terrenal.
    • Moisés (Juan 1:17): Se compara la ley dada por Moisés con la gracia y la verdad que vinieron por medio de Jesucristo, mostrando la superioridad de Jesús sobre Moisés.
  3. La Gracia y la Verdad por Medio de Jesucristo (Juan 1:16-17): Se analiza cómo Jesús trae una gracia inagotable («Gracia sobre Gracia»), superando la ley y ofreciendo salvación y relación con Dios a través de su gracia.
  4. La Revelación Plena de Dios (Juan 1:18): Jesucristo es presentado como la revelación definitiva de Dios. A diferencia de Moisés, quien no pudo ver a Dios directamente, Jesucristo nos ha revelado plenamente a Dios.

El sermón concluye enfatizando la importancia de conocer más profundamente a Cristo, quien es la revelación perfecta de Dios. A través de la Encarnación, Jesucristo no solo mostró la gracia y la verdad de Dios sino que también ofreció un camino para que los creyentes lleguen a conocer a Dios íntimamente. Se alienta a los oyentes a reflexionar sobre la grandeza de la gracia de Dios manifestada en Jesucristo y a buscar un conocimiento más profundo de Dios a través de su Hijo.